Better Care technology controls Covid-19 patient constants

La Start-up catalana Better Care, desarrollada en el área de Innovación del Hospital Parc Taulí de Sabadell, ha adaptado su plataforma BC Link en el Parc Taulí y el Clínic de Barcelona para controlar en tiempo real las constantes de los pacientes de coronavirus ingresados en las diversas UCI.

Según ha informado la empresa ha través de un comunicado, la herramienta permite controlar las constantes desde fuera de la unidad, lo que “reduce el riesgo de contagio” y “genera alertas para los profesionales sanitarios sobre cualquier variación que se produzca”.

BC Link es una “suite” de integración de dispositivos médicos que ofrece un conjunto de herramientas para integrar los datos en la historia clínica electrónica, apoyar la monitorización remota de pacientes y ayudar a la toma de decisiones.

Actualmente, centros hospitalarios de referencia mundial de Europa y América han incorporado BC Link en su sistema de tratamiento de datos.

En Cataluña lo han adoptado la Corporación Sanitaria Parc Taulí; el Hospital Clínic, el Vall d’Hebron (Barcelona) y Sant Joan de Déu-Althaia, de Manresa (Barcelona); y en el ámbito internacional está funcionando en hospitales de Alemania, Italia, Francia, Portugal, Canadá y Brasil.

La Vanguardia
https://www.lavanguardia.com/vida/20200414/48497573761/tecnologia-de-better-care-controla-las-constantes-de-enfermos-de-covid-19.html

ABC
https://agencias.abc.es/noticia.asp?noticia=3353664

Diari de Sabadell
https://www.diaridesabadell.com/2020/04/14/la-sabadellenca-better-care-adapta-un-sistema-per-controlar-les-constants-dels-pacients-amb-covid-19/

 

 

 

Comments